miércoles, 2 de octubre de 2019

El nombre.

Scratch.

Hola nuevamente!! Espero que hayan tenido unos días esplendidos! 
Hoy quería retomar el tema de Scratch, pero con algo más sencillo, práctico y por sobre todo, ÚTIL.
Es el caso de los nombres animados, ¿qué mejor manera de aprender a escribir nuestros nombres utilizando el teclado de la computadora que con Scratch?
Bueno, es lo que hoy vengo a mostrarles. En este caso he usado mi propio nombre (podrán ver ese trabajo y más haciendo click aquí) y lo animé a mi gusto: giros, cambio de color y tamaño.
Es sumamente fácil, sólo es cuestión de practicar y saldrá perfecto!

El nombre es muy importante en el Nivel Inicial, es el primer "objeto" que pueden llegar a poseer los niños, es su identidad frente al mundo y es lo más preciado para ellos. Es una puerta que nos ayuda a relacionarnos y crear un vínculo con ellos: ellos saben que los conocemos, qué les gusta, cómo se animan. Es una puerta para sus propias relaciones con los otros, adultos y pares: "Yo soy....", "Yo me llamo...".
Es por eso que debemos potenciar y enriquecer la apropiación del nombre (y más adelante de sus apellidos) en dicho nivel, es el primer paso hacia un mundo totalmente nuevo.

Ejemplo de mi nombre utilizando Scratch:


No hay comentarios:

Publicar un comentario